Icono del sitio Akihabara Blues

Un remake para enfrentarlos a todos Final Fantasy VII

Pedir un remake durante años y odiarlo cuando lo anuncien, así es la parte más ruidosa de la comunidad y así es el hype. Fue una sorpresa ver aunque fuera una pequeña parte jugable de Final Fantasy VII Remake en la PlayStation Experience, teniendo en cuenta el poco tiempo que hace que conocemos su existencia esto no se esperaba.

Las pintas de malote de Barret y el cambio en la jugabilidad que ha pasado a ser más parecido al de Kingdom Hearts, han sido los grandes puntos en los que la comunidad ha descargado su ira. Pero hoy a través de una nota de prensa Square Enix ha dado otra razón para calentar el ambiente:

«Final Fantasy VII Remake estará dividido en varias partes y cada una de ellas proporcionará una experiencia única.»

¿Cómo interpretar esto? La primera opción que viene a la mente es la de que pueda tratarse de un juego al estilo de los de Telltale, episodios cortos de 1 o 2 horas, una opción poco viable por la naturaleza de Final Fantasy VII.

La segunda algo parecido a Final Fantasy XIII, dividiendo el juego en una especie de multi disco y lanzándolos en un espacio de tiempo razonable para que el desarrollo no se prolongue demasiado. En una de las entrevistas que lo hicieron a Nomura durante la PS Experience (traducida en NeoGAF) comenta:

“Final Fantasy VII en una solo lanzamiento sería indigesto. El remake debe estar completo así que hemos decidido hacerlo por partes.”

Parece que hacer un remake completo de FF VII sería demasiado para Square Enix, por lo visto pretenden llenar las ciudades como Midgar de detalle y de nuevas zonas para hacerlo más grande y denso. No hay noticias de cuando se va a lanzar el juego pero teniendo en cuenta que en 2017 se celebrará el 20 aniversario del lanzamiento del original, no es descabellado pensar que Square Enix está dividiendo el juego para forzarse a llegar a esa fecha.

Salir de la versión móvil