Desde hace ya unos cuantos meses, venimos leyendo, escuchando, tuiteando y opinando sobre una más que probable remasterización de Red Dead Redemption (Rockstar Games, 2010), uno de los sandbox más adorados por los fans de Rockstar por el cual, muchos, estarían dispuestos a desenfundar el revolver.
Red Dead Redemption, ¿en camino para PC, PS4 y Xbox One?
El último medio en sacar a la palestra este rumor es Game Focus, un portal de Corea del Sur que asegura que el juego será anunciado el próximo 7 de septiembre, presumiblemente en el evento que Sony está preparando para anunciar algo “muy importante” (o PS4 Neo más la cacareada nueva PlayStation Vita) y que llegará durante la primera mitad del 2017 para PC, PS4 y Xbox One.
Yo, sinceramente, pese a que no veo a Rockstar muy en la línea de hacer remasterizaciones o, por lo menos, no unas en las que sólo metan cuatro texturas y poco más, comienzo a creerme cada vez más este rumor.
Son ya demasiadas las ocasiones en las que hemos oído hablar acerca de una remasterización o de un nuevo RDR y, de hecho, según las malas lenguas iba a ser presentado en el E3 de Sony, antes de que ocurrieran unos trágicos sucesos que conmocionaron al mundo y que hicieron que la compañía nipona y Rockstar prefiriesen retrasar el anuncio del juego.
En cuanto a las plataformas, pienso que Rockstar ofrecerá una exclusividad temporal de unos cuantos meses a Sony, o quizás algún tipo de contenido descargable y que, posteriormente, Red Dead Rdemption sí que saldrá en el resto de plataformas, aunque dudo mucho que sea en todas a la vez aunque este, como digo, es sólo mi punto de vista.
Yo, desde luego, caería rendido ante una remasterización de este calado. Sé, o más bien confío, en que Rockstar no se iba a conformar con pulir un poco los gráficos y lanzarla sin más y creo que estaríamos casi ante un remake del juego que nos permitiría disfrutar de uno de los sandbox más importantes de la historia tanto en las nuevas consolas como en PC, plataforma donde siempre le esperamos y nunca pudo estar.
Vosotros, ¿qué haríais si saliese una remasterización de Red Dead Redemption?