Desde su anuncio, hace ya varios años, Replaced ha sido ese juego que parece que no llega y que nos tiene a varios con ansias de confirmar que tanta belleza puede ser cierta. Su demo es una probadita de lo bueno y lo no tan bueno de este esperado título independiente.
Sigue deslumbrando
Ya ha sucedido que muchos juegos son unos en el trailer y otros cuando se lanzan. Replaced no se presentó como un portento técnico ultra realista, pero sí como un pixel art que se queda a entre lo pulido y lo distorsionado, luciendo muy bien en movimiento.
Su demo lo confirma. Lo que se ve en los adelantos es lo que ofrece el juego y deslumbra desde el primer momento. Las luces, los escenarios, los detalles e incluso los movimientos de cámara hacen que el juego se vea y se sienta diferente.
La estética cyberpunk le sienta muy bien y a pesar de ser una prueba corta nos deja explorar escenarios, la manera de recorrerlos, además de algunos puzzles sencillos y otros mortales.
Por un lado bien, pero por otro…
Replaced se puede definir como un juego de aventuras en 2.5D donde tenemos bastante acción, pero es allí donde encuentro su punto más flojo. La demo permite enfrentar a algunos enemigos y lo que al principio se siente bien, después se torna repetitivo.
Podemos atacar, esquivar, bloquear y disparar, en algunas casas ejecutar enemigos, con unas animaciones increíbles, pero no es más. A pesar de tener atacantes variados todo se soluciona igual. Atacar, esquivar, bloquear y rematar. No importa el tamaño del enemigo, ese patrón lo soluciona todo.
Espero que en la versión final la cosa mejore, porque la mayoría de lo que probé en la demo me encantó y me sigue deslumbrando el apartado visual del título. Versión final que ha sufrido un nuevo retraso, ya que Replaced estará llegando en Abril de 2026, intentando escapar a un marzo bastante sobrecargado de juegos.


