Ayer los foros de videojuegos casi explotan. Las impresiones que ha causado la nueva portátil de la familia de 3DS tras ser anunciada en un Nintendo Direct exclusivo para Japón han dado lugar a comentarios de todos los gustos. Si quieres conocer todo lo que sabemos de ella por ahora, echa un vistazo, y si quieres reservarla, te explicamos cómo.
Todo ello teniendo en cuenta que tu paciencia no sea capaz de esperarse a 2015, fecha en que tanto New Nintendo 3DS como New Nintendo 3DS XL llegarán al resto de mercados del globo. Si eres de aquellos que desde ayer tienen en mente importar alguno de estos nuevos modelos -que recordemos saldrá a la venta el 11 de octubre-, puedes optar por PlayAsia, una web que permite realizar compras de productos relacionados con el mundo del videojuego de absolutamente todos los mercados a un precio bastante competitivo por regla general.
Por ello, no importa que vivas en Occidente o en el Reino Champiñón, porque puedes hacerte con ella en menos de dos meses.
- Reserva New Nintendo 3DS XL azul metálico.
- Reserva New Nintendo 3DS blanca.
- Reserva New Nintendo 3DS XL negra.
- Reserva New Nintendo 3DS negra.
Detalles a tener en cuenta:
- No conocemos todavía el precio que costará importar la consola, pues es sabido que costarán al cambio 115 y 130 euros aproximadamente, unas cifras que se antojan imposibles teniendo en cuenta además que importar un producto conlleva más gastos. No obstante os informaremos cuando conozcamos dicha información.
- Las versiones japonesas NO son compatibles con las del resto de regiones gracias al Region-Block, es decir, un control regional que a día de hoy solamente es vulnerable con métodos ilegales. Así pues, si te compras una 3DS en Estados Unidos solamente será compatible con ese territorio; si compras una de Japón únicamente tendrá compatibilidad con software japonés y por último si tienes una procedente de Europa podrás reproducir cartuchos de Europa y Australia.
- El adaptador de corriente que te llegará con tu consola es japonés; es diferente. De este modo, es necesario que compres o utilices el cargador que lleva vigente en las portátiles de Nintendo desde 2009 con Nintendo DSi. Todos los modelos de 3DS utilizan por tanto la misma entrada de corriente.
- Los juegos tendrás que importarlos igualmente de territorio asiático, a no ser que optes por usar la eShop que de igual manera te ofrecerán descargas de programas en japonés.
- Todavía no se pueden reservar carcasas, las cuales solamente serán compatibles para el modelo New Nintendo 3DS, y no el XL, aunque sus reservas llegarán pronto presumiblemente.
Insisto, no hagamos caso a los 16.000 yenes (116€) y 18.000 yenes (131€), porque ese no será el precio que llegue al resto de territorios. ¿Tienes pensado hacerte con ella antes de tiempo? ¿Qué opinas de New Nintendo 3DS?