Es posible que el Black Friday sea el día del año en que los americanos encuentren las ofertas más suculentas en prácticamente todo lo que podamos encontrar en los grandes almacenes. Sin embargo, la electrónica se impone por encima del resto por su elevado precio en muchas ocasiones. ¿Cuál fue la consola preferida por la mayoría?
Ayer os contábamos que PlayStation 4 había superado la barrera de los 15 millones de unidades en sus primeros doce meses, motivo por el cual seguramente Microsoft haya decidido tomar cartas en el asunto y realizar ofertas tan espectaculares como incluso algunas que han llegado a nuestro país, con cuatro o cinco juegos por 379€. El Black Friday de este año era la verdadera prueba para tanto Wii U como PS4 y Xbox One, puesto que en esta ocasión no había nuevo hardware sino que todo aquel interesado ya sabía con lo que iba a encontrar, sumado además de un catálogo que, más o menos nutrido, ya es una realidad.
Así pues, gracias a fuentes norteamericanas hemos podido saber en qué posición han quedado cada una de ellas. Os avisamos, hay datos que rompen con lo esperado. Aparentemente, un 75% de las personas que adquirieron una videoconsola lo hicieron mediante algún pack con el que llevarse algún título bajo el brazo. Los bundles funcionan, no cabe duda.
Llegamos a la parte interesante, con Xbox One como gran vencedora, la más vendida de esta edición del Black Friday; más de un 53% de todos los sistemas vendidos fueron para la nueva generación de Microsoft, mientras que Xbox 360 quedó en tercer lugar con un nada despreciable 9%. De este modo, un 63% del total pertenece a los de Redmond. A pesar de que ya tengamos la nueva generación entre nosotros, el precio tan comedido de 360 hace que, a estas alturas, haya quienes prefieran un abanico de títulos tremendamente holgado y a un precio más comedido. En segundo lugar se sitúa PlayStation 4, los más agoreros consideran “fracaso” y “decepción” a los datos cosechados por la máquina de Sony, cuyo margen ocupa el 31%.
¿Qué hay de Nintendo? Estoy seguro de que Nintendo of America no se esperaba esto, ya que tan solo un 6% se decidió por Wii U, un tercio menos que Xbox 360. ¿Qué ha fallado? Super Smash Bros. for Wii U acaparando las estanterías junto con amiibo, Mario Kart 8 y su reciente DLC, Captain Toad, el precio más reducido de las tres… Nada ha servido para que la sobremesa de Reggie Fils-Aime se la haya pegado en este Black Friday americano. Por último, PlayStation 3 ha ocupado un 1% del total.
Para finalizar, os dejamos un dato que puede ser significativo, un 92% de la gente que compró una Wii U lo hizo para sus hijos e hijas, pero si son las tablets lo que más piden los niños, ¿no hay algo que falla?
No dudes en dejar en los comentarios lo que opinas sobre estos resultados. ¿El comienzo de la remontada para Xbox One? ¿Debe Nintendo ir pensando en pasar de página?
Fuente | infoScout