Icono del sitio Akihabara Blues

Rise of the Tomb Raider debuta con mejores ventas en PC que en Xbox

Rise of the Tomb Raider

Dejemos algo claro: Rise of the Tomb Raider es un señor juegazo. Hice bien cuando tomé nota de las recomendaciones de aquellos que me dijeron que no podía dejar de jugar esta segunda aventura de Lara tras su reboot, pero el argumento de “perla exclusiva para Xbox One” no solo ha desaparecido sino que tampoco se hizo nunca patente.

Las ventas fueron malas, por mucho que en Microsoft dijesen que estaban satisfechos; el que no se conforma es porque no quiere. VGChartz es criticada por mucha gente por algunos errores garrafales en el pasado, pero sigue siendo uno de los portales de referencia en la actualidad para ver cuánto han vendidos los títulos actuales y de anteriores generaciones. Ahora el margen de error es casi mínimo, y según podemos ver, Rise of the Tomb Raider debutó en Xbox One y Xbox 360 con unos números que alcanzaban las 301.028 unidades, siendo 229.742 de todas ellas correspondientes a la actual plataforma de los de Redmond.

Así las cosas, llegamos al lanzamiento del título en PC y… bueno, las cosas han empezado ligeramente mejor. 323.890 copias son las que la aventurera ha conseguido en la Master Race durante sus siete primeros días a la venta, siendo las estimaciones mucho mayores. Voy a jugar a ser Pachter y diré que, cuando las carátulas azules de PS4 luzcan el título en las tiendas, las cifras serán todavía mejores. ¡Me juego una caña!

Fuente | VGChartz

Salir de la versión móvil