Es posiblemente una de las grandes sorpresas de 2015, pues muchos no daban un duro por él cuando llegó con tanta fuerza a PlayStation 4 y Steam, pero Rocket League ha llegado para quedarse. El título de Psyonix tiene la friolera de 750.000 usuarios de tráfico diario.
Cuando Jeremy Dunham, vicepresidente de marketing en Psyonix, comunicó que ya había más de 1 millón de jugadores únicos en los servidores de Rocket League, parecía algo escandaloso, pero cada vez son más los usuarios simultáneos y parece que esto va a seguir creciendo. Personalmente no lo he jugado prácticamente nada, pues en la actualidad no soy usuario de PlayStation Plus y mi experiencia con el título se limita a visitas a las casas de mis amigos.
Pero quizá sea eso, PS Plus, lo que verdaderamente ha impulsado este pequeño y divertido fenómeno; es un atrapavidas humilde y sin demasiados alardes, pero vaya, ojalá llegue al resto de plataformas y todo el mundo descubra lo que se ha estado perdiendo. Yo incluido. Como eSports tiene todas las papeletas para triunfar, y parece que la gente está convencida de que quieren verlo en las ligas de videojuegos profesionales.
Fuente | Develop Online