Project Gotham Racing 4 y las demos de Conan y Virtua Fighter 5 han sido probados a fondo por nuestro diseñador Roswell y sus colegas. Además de grabar unos cuantos videos en los que nos da envidia por lo bien que se lo están pasando, ha escrito unas pequeñas impresiones de cada uno de ellos.
PGR4 sigue la línea marcada por su predecesor, mejorando sustancialmente algunos aspectos como los cambios climáticos: lluvia, nieve, niebla, tormentas, etc. Este aspecto está reflejado con un realismo impresionante. El aspecto gráfico esta más refinado si cabe, y muestra unos efectos de luz y texturas superiores a Pgr3 –destacando un mayor colorido. También pudimos apreciar que la mayoría de los decorados estaban notablemente más llenos.
El control sigue siendo exquisito, e incluye algunos detalles a destacar como la ligera pérdida de control que se produce al pasar por algunos charcos. También incluye como novedad las consabidas motos, que aún estando logradas, no llegan al nivel de Motogp5. Sin lugar a dudas es uno de los juegos de velocidad más pulidos del catálogo de 360.
Respecto a Conan, la verdad es que nos pareció bastante flojo, ni destaca en aspecto gráfico (sino que está más cerca de la “last-gen” 😀 ) ni en jugabilidad. Un arcade avanza-y-mata muy insulso y repetitivo, una copia barata del God of War, al menos por lo que vimos en la demo.
A VF5 sólo nos dio tiempo a echar una partida, pero el aspecto gráfico- aunque en el vídeo no se aprecia demasiado- es realmente espectacular, muy fluido y con los mejores modelados vistos en un juego de lucha en 360.