Icono del sitio Akihabara Blues

Rumor: PS4 podría sumarse a la fiesta de la retrocompatibilidad

Tras las alegrías que despertó Microsoft en el E3 entre los jugadores al anunciar la retrocompatibilidad de Xbox One con su antecesora, algunos rumores indican que Sony podría sumarse al carro de lo retro.

El sistema de calificación PEGI que reparte alegrías y decepciones a partes iguales en este sentido, ha registrado varios títulos clásicos de las consolas de Sony lo que podría suponer la llegada de la retrocompatibilidad a PS4; Ape Ecape 2, Dark Chronicle y Twisted Metal Black serían los tres títulos originales de PS2 escogidos para la nueva función. Con la batalla generacional cada vez más ajustada y teniendo en cuenta que Sony esta celebrando el 20 aniversario de PSX, no sería raro que el gigante nipón nos regalara esta función para poder revivir nuestras antiguas joyas y dar así un golpe sobre la mesa para reafirmar su posición.

En este escenario soñado podríamos tener la oportunidad para revivir títulos y sagas históricas lanzadas en las consolas de Sony hoy por hoy tristemente olvidadas. Por supuesto todo esto solo se trata de un rumor, esta clasificación también podría tratarse de un lanzamiento remasterizado o una tienda digital, pero ¿por qué no soñar con volver a jugar Medievil, Crash Bandicood o Spyro the Dragon en la comodidad de nuestro sofá con nuestra PS4?

¿Qué tramas, Sony? PEGI muestra Ape Escape 2, Dark Chronicle y otros

Resta esperar a la conferencia de Sony del Tokyo Games Show que tendrá lugar mañana a las 9:00 (hora peninsular) para tener nuestra respuesta y ver el resto de novedades que puedan ofrecernos.

Gracias, Eurogamer.

Salir de la versión móvil