Icono del sitio Akihabara Blues

[Rumor] ¿Silent Hills exclusivo de Xbox One?

Silent Hills

Silent Hills

Hace mucho tiempo que no se hablaba tan seguido de Konami, aunque fuera para mal. Después de las disputas con Kojima, la cancelación algunos juegos y su estrategia para móviles, surge el rumor de que estarían negociando con Microsoft para traer de vuelta Silent Hills como una exclusiva.

Silent Hills podría resucitar de la mano de Microsoft y como exclusiva de Xbox One

El rumor fue levantado por el portal The Know, los cuales en su momento trajeron la primicia acerca de la venta del Xbox One sin Kinect (lo que les da algo de credibilidad). Según ellos Microsoft estaría realizando una inversión de varios miles de millones de dólares para quedarse con la franquicia de Silent Hill y poder revivir el último juego de la serie que ha sido cancelado.

Muchos podrían estar saltando de la alegría en estos momentos, sin embargo hay muchas cosas que no terminan de encajar en todo este tema. Inicialmente se habla que el juego estaría casi terminado (con un 80% de avance), lo que va en contravía de lo que Norman Reedus dijo en su momento, ya que el actor aseguraba que apenas estaban en las etapas iniciales de captura de movimiento.

El E3 2015 sería el lugar escogido por Microsoft para dar el gran anuncio.

También se dice que P.T. fue retirado de la Playstation Store como muestra del compromiso que Konami tiene con la compañía de Redmond para llevar a cabo el negocio. Sí se concreta la supuesta venta, el anuncio de Silent Hills se realizaría en el E3 2015 (lo que me parece muy poco tiempo para un anuncio de tal magnitud) y el juego llegaría en exclusiva para Xbox One en 2016,

Yo por mi parte veo que este tema se quedará como un simple rumor, ya que más allá de quedarse con los derechos de Silent Hills, Microsoft debería integrar nuevamente al equipo de Kojima, Del Toro y Reedus, los cuales también eran un pilar importante del proyecto y que no van a ser baratos de contratar.

Ustedes que piensan, ¿si será cierto todo esto?

Actualización: Phil Spencer ha terminado con los rumores a traves de Twitter donde dijo lo siguiente: «Lo siento, esto no es verdad. No estoy seguro desde donde se originó el rumor, pero no quiero engañar a nadie».

Fuente: Niubie

Salir de la versión móvil