Icono del sitio Akihabara Blues

Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto se hacen recortes a si mismos

Shibata

Shibata

Igual que pasaría en este país, vamos. El presidente de una importante compañía admite haberse equivocado en algo relacionado con un producto de su propia entidad, y en lugar de despedir a los empleados (práctica habitual en el 90% del mundo) decide recortarse el sueldo. Pero claro, ellos son japoneses y los japoneses están hechos de otra pasta.

Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto se hacen recortes así mismos

Según el diario japonés Nikkei, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, habría llevado a cabo reducción salarial voluntaria del  50%, mientras que otro de los símbolos del «nintenderismo«,  Shigeru Miyamoto, habría decidido también reducirse del 30% del salario. Pero ellos no son los únicos, y es que al parecer, los directivos de Nintendo habrían decidido rebajarse un 20%. Así, a pelo.


Recordemos el porqué de esto. A principios de enero, la compañía de Kyoto advirtió que esperaba registrar pérdidas netas de 25 millones de yenes ( 157 millones de euros, more or less), citando las pobres ventas de Wii U y una bajada en las previsiones de 3DS. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, salió a la palestra diciendo que no pensaba dimitir y que podría revertir esta crítica situación.

Para más información sobre la situación crítica de Nintendo, no dudéis en escuchar el podcast de esta semana que está muy relacionado con el tema.

Fuente | IGN

Salir de la versión móvil