Igual que pasaría en este país, vamos. El presidente de una importante compañía admite haberse equivocado en algo relacionado con un producto de su propia entidad, y en lugar de despedir a los empleados (práctica habitual en el 90% del mundo) decide recortarse el sueldo. Pero claro, ellos son japoneses y los japoneses están hechos de otra pasta.
Según el diario japonés Nikkei, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, habría llevado a cabo reducción salarial voluntaria del 50%, mientras que otro de los símbolos del «nintenderismo«, Shigeru Miyamoto, habría decidido también reducirse del 30% del salario. Pero ellos no son los únicos, y es que al parecer, los directivos de Nintendo habrían decidido rebajarse un 20%. Así, a pelo.
Recordemos el porqué de esto. A principios de enero, la compañía de Kyoto advirtió que esperaba registrar pérdidas netas de 25 millones de yenes ( 157 millones de euros, more or less), citando las pobres ventas de Wii U y una bajada en las previsiones de 3DS. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, salió a la palestra diciendo que no pensaba dimitir y que podría revertir esta crítica situación.
Fuente | IGN