Icono del sitio Akihabara Blues

Se abre el debate: ¿La prensa, fan?

Con motivo del último vídeo-podcast de Dayo Script, periodista de videojuegos para MundoGamers y Eurogamer, sobre la prensa del videojuego, he querido hacerme eco en estas líneas, comentando este tema que tanto nos toca.

¿Miserias en la Industria?

En él, al ser una mesa redonda (un formato donde Dayo modera y sus invitados responden a unas preguntas sobre un tema) podemos ver las opiniones de Sara Borondo (colaboradora de Vandal), Juan García (de IGN) y Antonio Santo de (FSGamer) todo ello con la ayuda en cámara de César Díaz de Antihype.

En este vídeo se habla sobre algunas cosas buenas y malas de la prensa del videojuego. Uno de los ejes es la conexión entre las empresas y el periodista (que sea tomado como fan o no) así como la relación entre periodista y los fans. El debate de los “maletines”, ya conocido en el mundillo por ser el arma arrojadiza a los analistas, críticos y periodistas de videojuegos también tiene su propio espacio en esta mesa redonda.

¿Está pasando la industria por un buen o mal momento? ¿Estamos sobredimensionando la nota de un juego por realizar su análisis pocos momentos después de jugarlo? ¿Qué nos diferencia con el resto de industrias? ¿Hay cosas malas solo en la industria del videojuego? ¿Debemos hacernos o no fotos con cosplayers en presentaciones de un nuevo título? Los puntos de vista pueden ser muy variados, quizá resultado de la coyuntura en la que nos encontramos, una época en la que está en la orden del día el cuestionarse si estamos haciendo bien o mal nuestro trabajo. Una recomendación para todos aquellos que quieran conocer diferentes puntos de vista de la prensa de la Industria.

Salir de la versión móvil