Uno de los juegos más prometedores de los últimos años en lo referente a los simuladores de velocidad estaba destinado a no ver la luz en la consola de sobremesa actual de Nintendo, Wii U. Las evasivas por parte de Slighty Mad Studios y eternos retrasos no hacían más que augurar un final negro para un título que nunca se hará realidad, Project CARS.
Hace relativamente poco desde que el propio estudio comentaba los problemas técnicos que estaban teniendo para realizar el port de Project CARS a Wii U. Ahora, gracias a los compañeros británicos de Nintendo Life, podemos confirmar por palabras de la propia Slightly Mad que Project CARS ha sido definitiva y oficialmente cancelado en Wii U. Ian Bell, jefe del estudio, dejaba estas palabras para sentenciar esta imposible caso:
«Oficialmente estamos esperando un anuncio por parte de Nintendo sobre su nuevo hardware (…) Como están las cosas ahora, Project CARS es demasiado para Wii U».
¿Abre esto las puertas al título para NX? Quién sabe; si Nintendo tiene pensado sacar la consola un mes más tarde del E3 2016, una fecha que coincidiría con la llegada al mercado de NES, que también fue el julio, podríamos hablar de un port. En cualquier caso, no creo que las ventas hubiesen sido menos que decepcionantes en la actual plataforma doméstica de la Gran N.
Gracias, Nintendo Life.