Antes de que os aburráis con la noticia completa, os dejo a grandes rasgos los principales detalles. Project Natal se pondrá a la venta en Noviembre de 2010, se distribuirán 5 millones de unidades a nivel global, el catálogo de juegos será de aproximadamente 14 títulos y, agarraos los machos, el precio de venta al público será inferior a 50 £ (poco más de 50 € al cambio actual).
Al parecer la «filtración» ha salido de una reunión a puerta cerrada entre representantes de Microsoft que han estado de visita por diferentes estudios y publishers de Inglaterra. Se dice que creadores, editores y distribuidores tenían serias dudas sobre la viabilidad de Natal y estaban bastante preocupados por los precedentes de los add-on para consolas en el pasado, que han sumado fracaso tras fracaso (MegaDrive, we love u). La gente de marketing de MS se ha ido al Reino Unido y les ha ofrecido esos datos para tranquilizarlos y que sepan a qué atenerse. Y ya sólo por el precio, en caso de que se haga realidad… va a ser interesante.
En la noticia, publicada originalmente por MCV, se desvela que algunos editores han afirmado que el dispositivo Natal podría salir a la venta con un precio apto para «la compra impulsiva» y que puede que incluso Natal pueda ponerse a la venta por tan solo 30 £.
Por otra parte, compañias como Activision, Bethesda, Capcom, Disney, EA, Konami, MTV, Namco Bandai, Sega, Square Enix, THQ y Ubisoft se encuentran desarrollando juegos para el nuevo dispositivo de reconocimiento gestual.
¡Pepe, se me ha vuelto a salir la hernia!