Icono del sitio Akihabara Blues

¿Se le ha pasado el arroz a Assassin’s Creed?

Assassin's Creed Syndicate

Creo que Ubisoft se ha cargado la saga Assassin’s Creed. Tal cual, porque cuando nació allá por 2007 han pasado ocho años y hemos tenido diez títulos canónicos más unos pocos spin offs; más unas cuantas películas, más libros, novelas e historietas. ¿Hasta cuándo se puede estirar la cuerda? La propia Ubisoft nos muestra la realidad hoy, en 2015.

En la última reunión de accionistas de Ubisoft han podido ver que siguen siendo los grandes líderes del panorama europeo del videojeugo, no cabe duda; pero la recepción de Assassin’s Creed: Unity ha pasado factura en una franquicia que, como decía, publica ahora su décimo juego canónico. Uno de los ejecutivos de la compañía gala, Alain Martínez, asegura que las ventas de Assassin’s Creed Syndicate son las peores de la saga en su primera semana, y esto no es casualidad.

“Lo que pasó con Unity”, dice “ha pasado factura en las ventas de Assassin’s Creed Syndicate”. Y es que parece que el boca a boca de los usuarios y la prensa repercuten más de lo que pensamos en el comportamiento comercial de según qué juegos, o al menos más de lo que en mi opinión podrían influir, pues con el cuarto episodio numerado de la serie ocurrió algo parecido, pero en la segunda semana las ventas mejoraron altamente por el buen recibimiento popular.

Lo que no cabe duda es que las ventas de la saga están cayendo poco a poco cada año y ya no parecen ser tan rentables como antaño. ¿Hasta cuándo durará la anualización de la saga?

Tengo miedo.

Fuentes | Eurogamer, Wikipedia (imagen)

Salir de la versión móvil