A finales del año pasado, Sega anunció que estaba desarrollando un nuevo juego de Sonic para dispositivos móviles titulado Sonic Runners. Lo sorprendente de este anuncio fue que el equipo encargado de este juego era, ni más ni menos, que el Sonic Team, estudio principal que nunca había desarrollado un juego para móviles. Este hecho había levantado bastante expectación entre los aficionados de la franquicia, sobre cómo sería esta nueva entrega de Sonic. Pues bien, hoy Sega ha publicado el primer tráiler del juego, además de dar los primeros detalles.
En realidad el tráiler no muestra gran cosa sobre el juego. Se compone de diferentes imágenes correspondientes a los juegos clásicos de la franquicia publicados en Mega Drive y del infame Sonic 4. Además confirma la presencia en el juego de personajes clásicos como Tails, Knuckles y Eggman (también conocido como Dr. Robotnik por los nostálgicos occidentales). Aun así, el trailer da a entender que no nos encontramos ante el típico juego de móviles del personaje, sino que este juego continuará las mecánicas de los clásicos de las 16 bits, al menos en estilo, en calidad está por ver. De todas formas, lo que nos ha confirmado el tráiler es que los diseños de Sonic Boom no serán utilizados en este juego, gracias a dios.
Además del tráiler, Famitsu ha publicado una entrevista a Takashi Iizuka –productor del Sonic Team– en la que da unos pocos detalles del juego. Básicamente Iizuka confirma que Tails y Knuckles serán jugables –algo que ya se intuía viendo el tráiler-, que el juego será un plataformas 2D con reminiscencias a los clásicos y que seguirá el modelo freemium.
Veremos a ver que nos depara el juego. Si bien es cierto que el juego parece interesante, la confianza en los juegos de Sonic no está en su mejor momento –lleva unos doce años sin estarlo-, y el hecho de que sea un juego de móviles y de que utilice el modelo freemium seguro que echa a más de uno para atrás. De cualquier manera, que el Sonic Team desarrolle este juego no hace más que confirmar lo que se lleva comentando durante los últimos días, Sega va a dejar de lado el mercado tradicional, para centrarse en los dispositivos móviles.
Sonic Runners estará a la venta en Japón a finales de este mes, y aunque aún no dispone de fecha para occidente, es de esperar que no tarde mucho más en llegar aquí.