Icono del sitio Akihabara Blues

«Sega juega sobre seguro con una conversión perfecta» [Análisis de Virtua Tennis 4 para PS Vita]

Que dos de los títulos de lanzamiento de PS Vita sean del calibre de FIFA y Virtua Tennis 4 te hace entender lo mucho que ha trabajado Sony para dotar a su reluciente consola, de buenas a primeras, de un catálogo de peso. Este Virtua Tennis 4 es, pura y llanamente, una conversión perfecta del juego de PS3/360. Es cierto que por la trayectoria que lleva la franquicia no estamos hablando del mejor capítulo de la misma, pero que la saga se estrena de esta forma en una consola portátil hace que el criterio a la hora de valorarlo no pueda ser el mismo que el de la versión para la hermana mayor de Vita.

Visualmente es un calco de lo visto en PS3. Los personajes se mueven a la perfección, las pistas están suficientemente detalladas, las animaciones son variadas, el motor es rápido, fluido y encima es posible utilizar tu propia foto para aparecer en el juego, gracias a la cámara de PS Vita. En cuanto a la apuesta jugable, este Virtua Tennis 4 conserva tanto el modo carrera – y sus correspondientes pruebas de entrenamiento, que ya son marca de la casa – como los torneos puntuales en los que podremos encarnar a cualquiera de las superestrellas que conforman la plantilla. Además se han incluido unos curiosos modos de juego especiales para PS Vita en los que podremos utilizar algunas de las características de la nueva portátil de Sony que no existían en la PSP, como partidos arcade vs de dos jugadores en la misma consola, partidos estilo Realidad Virtual, usando los acelerómetros de la consola para cambiar el punto de vista, o un curioso modo de Realidad Aumentada gracias al cual poder incluir a la versión digital de tu tenista favorito en una fotografía.

Sega ha jugado sobre seguro con su primer Virtua Tennis para PS Vita. Es una réplica del de sobremesa, con todas las limitaciones que eso implica, pero hay que ponerse en situación: estamos hablando de un juego con calidad PS3/360 en portátil, una revolución casi equiparable a la de poder jugar a los juegos de los recreativos en casa gracias a tu Neo Geo. Además, dada la facilidad con la que, aparentemente, ha realizado la adaptación, uno sueña con un venidero Virtua Tennis 5 en el que la compañía nipona vuelva a relanzar su franquicia. Y ¿Qué mejor escaparate que PS Vita? [8]

Salir de la versión móvil