Todos habréis leído sobre el remake que hicieron varios fans de Streets of Rage, aquel que tras mucho curro y haberse finalizado cogió Sega y capó sin más dilación, ¿verdad? Bueno, pues al fin la compañía ha roto su silencio.
«SEGA está comprometido a apoyar a los fans que se interesan en nuestros juegos, y en lo posible lo hacemos mediante su participación en las pruebas beta y el desarrollo, oportunidades de marketing o de investigación, etc.«, explicó el editor. «Sin embargo tenemos que proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y esto puede provocar que tengamos que eliminar imágenes, vídeos o juegos, en algunos casos”.
Vale, por lo que parece Sega prefiere ahorrarse situaciones de “dar la mano y te cogen el brazo” ya que si no se hace duro defendiendo sus derechos de autor puede que pierdan efectividad tarde o temprano. Cosa que se entiende, pero también podían haberle dado un toque de atención a sus creadores antes ya que llevaban bastante tiempo soltando imágenes e información cuando podían y todos los medios hemos hablado de ello.
Yo personalmente pienso que lo que debería hacer Sega es echarle un ojo al juego y, si tiene el nivel que creo que tiene, pagar para que sea suyo y distribuir el genial trabajo de estos muchachos.
Que os parece, ¿bien, mal? Debate abierto!