Hoy ha sido un día muy importante para la industria en el viejo continente, pues el peso pesado llamado Electronic Arts ha reunido a varios cientos de periodistas de todo el planeta para mostrar sus cartas de cara a este final de año. En esta entrada ya os lo hemos contado todo, pero ahora me gustaría contar mis impresiones personales.
Ha sido la primera vez en mi vida que he podido asistir a un acontecimiento como éste, sin utilizar una pantalla como puerta de acceso a toda esa retahíla de frases y demás intentos estratégico-comerciales; pero ha merecido muchísimo la pena, porque es cierto eso que dicen que no hay nada como vivir las cosas en tus propias carnes. A cada uno de mis lados tenía a los amigos Norritt y Cristian, con quienes estoy viviendo este viaje, y como decía antes el papel de Electronic Arts, al menos allí, en vivo, no ha estado nada mal.
Creo que lo más correcto sería definir esta conferencia como algo sobrio, que le falta mucho para ser dinámico y no soltar algún que otro bostezo; esos bailes al término de la presentación del nuevo contenido de Los Sims 4 ha estado metido con calzador, y la falta de memoria de algunos de los representantes subidos al escenario se ha notado demasiado (¡benditos paneles con la chuleta!).
Sin embargo, la solvencia de la casa americana es innegable; se ha mostrado lo que esperábamos, y quizá más de lo que augurábamos, porque Mirror’s Edge por fin se ha dejado ver de forma jugable, el momento de Star Wars: Battlefront ha sido un momento totalmente cinematográfico -con miradas entre los miembros de AKB como si de niños estupefactos se tratase-.
Los de Canadá sabían lo que queríamos y eso es lo que han traído a Colonia. Nos han dejado probar Unravel, que es una maravilla se mire por donde se mire; han expuesto por todo lo alto ese Need for Speed que me está replanteando volver a la saga… Lo dicho que me he levantado de la silla muy contento.
Supongo que el hype también influirá, pero creo que los deberes a medio hacer que Electronic Arts se dejó en el tintero en Los Ángeles el pasado mes de junio han sido completados ahora. Europa tiene el micro y el teclado, así que a lo largo de los próximos días iréis conociendo las opiniones del equipo de AKB al respecto. Mientras tanto, vamos a ver si el cuerpo aguanta para más candela, ¡esto es una locura!