Icono del sitio Akihabara Blues

¿Será Shenmue III un mundo abierto? Con 10 millones en Kickstarter, sí

Tras el cierre de puertas del E3 2015, la magia de Shenmue III sigue viva. Sony supo hacer de forma muy inteligente esta fase de prueba para comprobar hasta qué punto los usuarios están interesados en la obra. Con todo un mes por delante, hacen falta 10 millones de dólares para convertir el sueño de Yu Suzuki en una caja de arena.

Así están las cosas.

No me creo que con la meta de 2 millones en el famoso portal de financiación se pudiera aspirar a un proyecto tan ambicioso y rico como fueron las obras de Dreamcast. La producción original precisó de 47 millones de dólares para hacer que hasta los cajones escondiesen cintas de casete pintadas con rotulador; el afán por el detalle hoy día no sería posible con tan solo un pequeño porcentaje del objetivo marcado.

Echar un vistazo a los objetivos marcados. ¿Subtítulos? ¿Dónde están los árboles de habilidades? No sé si me explico, este juego está ya firmado y se hará realidad sin importar el Kickstarter. No obstante, ha sido la forma perfecta para publicitarlo y ayudar a los nipones para poder introducir lo máximo posible. Es una apuesta arriesgada, de hecho un día podemos hablar de la ferviente necesidad de una colección en HD de Shenmue + Shenmue II en la actual generación.

Mientras tanto, miremos la nueva stretch goal de Yu Suzuki. Por un lado, con 5 millones de dólares tendremos vista en primera persona expandiendo la ciudad de Baisha. Más allá de lo racional están los 10 millones de dólares -lo cual supondría un récord absoluto marcado hoy día por Bloodstained: Ritual of the Night, de Koji Igarashi-. En caso de superar esa desorbitada cifra, todo hace pensar que Shenmue III se convertiría en un mundo abierto, un sandbox enorme.

Quedan 27 días para salir de dudas. Personalmente no creo que se alcancen los 10 millones, de hecho no sé hasta qué punto le hace falta ser un mundo abierto. El camino no ha hecho más que empezar y quedan todavía más de dos años para jugarlo.

Céntrense en hacer algo grandioso, magos.

Fuentes | NeoGAF, KickStarter

Salir de la versión móvil