Draw Distance presenta un juego con un concepto muy interesante. Una serie de limpiadores que ingresan a las escenas del crimen para recoger todo en la escena del crimen (sangre, cuerpos y pistas). Esa es la premisa de Serial Cleaners.
Hora de las historias
Serial Cleaners se presenta como un juego de sigilo donde sus cuatro protagonistas se encuentran contando sus experiencias dentro del negocio. Cómo se conocieron, que hacían en su momento y depende de nosotros mostrar cómo salieron de aquella situación.
Todo esto ambientado con un estilo muy vintage en cuanto a música y escenarios, además de un apartado visual, que pudo dar más, para hacer más potente dicho relato.
Cada uno por su lado
Hasta el momento, lo que he podido jugar de Serial Cleaners, siempre presenta un puzle por cada personaje. Cada uno tiene habilidades diferentes. Tenemos una hacker, un matón ruso, una ladrona (que es la más rápida de todas) y el líder de la banda. Espero que en algún punto se mezclen para darle algo de variedad a los retos.
Normalmente las misiones consisten en sacar los cuerpos del lugar, recuperar las pistas y limpiar la sangre. Normalmente tenemos policías en el lugar y en algunos casos transeúntes que pueden avisar a las autoridades de nuestra presencia.
Cada acción que realizamos genera ruido, el cual se puede usar para nuestro beneficio, al igual que algunos elementos del entorno, como radios, luces o autos, con el propósito de distraer a los enemigos.
Sigan su camino
Normalmente los enemigos tienen rutas establecidas, las cuales se alteran cuando ven algo raro. Una puerta abierta, la desaparición de una pista o incluso nuestro personaje. La misión termina si nos atrapan, pero no si nos descubren, así que correr es siempre una opción.
Creo que a Serial Cleaners si le falta un poco exigencia en ciertas situaciones. Los policías solo están atentos de nuestro personaje e ignoran por completo cosas como un cuerpo o una pista en el lugar incorrecto, lo que facilita la escapada.
Sin embargo, lo nuevo de Draw Distance no deja de ser un título entretenido, de partidas cortas y con ambientación interesante, que ya se encuentra disponible en PC y consolas.