A través de un pequeño adelanto, Square Enix y Crystal Dynamics han presentado oficialmente Shadow of the Tomb Raider, el final de la trilogía de esta joven Lara Croft, iniciada hace cinco años con el reboot the Tomb Raider.
De regreso al trabajo
Lara Croft está de regreso y en Shadow of the Tomb Raider su aventura la llevará a visitar más tumbas y ruinas, al parecer esta vez en el continente americano. Lastimosamente el adelanto presentado no explica mucho acerca de la historia, personajes o nuevas mecánicas de juego, pero sí deja claro que la serie se encuentra de regreso.
Toda la información relacionada con el título estará disponible el 27 de abril de 2018, dia en que todo será revelado y de ahí esperar algunos meses más para su lanzamiento oficial el 14 de Septiembre de 2018. Así que Lara estará de regreso muy pronto y seguramente a la altura de sus entregas anteriores.
El fin de una era
Lo más interesante de todo esto es que Shadow of the Tomb Raider se presenta como el final de una trilogía, la cual supo traer de vuelta a uno de los personajes más icónicos de la industria. Pero esto genera un inquietud ¿que viene de aquí en adelante?.
Si, lo se, es muy temprano para estar pensando en el siguiente título de la serie, pero la forma como se ha presentado el juego me da entender que el estudio encargado tiene claro lo que viene de ahora en adelante y lo más seguro es que tengamos Lara Croft para rato.
Tomb Raider para todos, bueno, casi todos
La llegada de Shadow of the Tomb Raider también acaba con la exclusividad temporal que en su momento supo tener Rise of the Tomb Raider con Xbox One. Muchas incógnitas se pueden generar debido a esta decisión, pero pienso que al final todo se resume en dinero, ya sea que para Microsoft la inversión no dio resultado y/o que Square Enix ve más rentable tener el título en todas las consolas de inmediato.
Lo que no se menciona es la posibilidad de tener una versión para Nintendo Switch y creo que hasta la fecha es algo de lo que nunca se ha hablado, parece que no es prioridad para el estudio en este momento, por lo que el juego estará llegando a PC, PS4 y Xbox One.