El Kickstarter de Shenmue III está funcionando a un ritmo irregular. Tras su espectacular comienzo fruto de la nostalgia y el boca a boca, ponemos los pies en el suelo y solamente aquellos que realmente disfrutaron de las obras originales están poniendo sus ahorros a disposición de Yu Suzuki. 4 millones de dólares recaudados, quedan 14 días.
Estaba anoche echando un rato en Kotaku cuando Phil Owen llamó mi atención. Tras haber conocido unas horas antes que el tercer episodio de la mítica saga había superado la barrera de los 4 millones de unidades (algo bueno pero que confirma de sobra que no se llegará ni de broma a los 10 millones), también se ha ofrecido la posibilidad de que todos aquellos backers que donenn un mínimo de 60 euros se llevarán una edición en formato físico para PlayStation 4.
Hasta aquí todo bien, pero tras empezar a ver la exposición de Owen me di cuenta de que llevaba mucha razón. Os hago un resumen. La petición de que Shenmue III no se quede simplemente en un sueño hecho realidad de forma digital es generalizada, pero la página de Kickstarter está dejando ver lo sumamente verde que está el proyecto en estos momentos. El arte en portada es el mismo que ya podemos ver, ojo, en 20 ocasiones en toda la página, algo que ya huele a repetitivo. ¿Tanto costaba poner otra imagen?
like why would anybody look at this image and think "yes the person who made this mockup deserves my money" pic.twitter.com/wH5LwJjhC3
— Phil Owen???? (@philrowen) julio 3, 2015
Es evidente que la versión final tendrá una imagen preciosa, o eso queremos pensar, pero es también comprensible el enfado de cierto sector de los fans más incondicionales por lo poco que se está cuidando el título en este sentido, por no hablar de algunas de las metas de la campaña de financiación, que proponen aspectos de poco interés popular.
El miedo de Owen y que según parece muchos jugadores han reflejado en las redes sociales, es que no se esté poniendo todo el empeño y cariño necesario para que Shenmue III sea realmente esa obra atemporal que se una al cupo de juegos de culto al que ya pertenecen las dos primeras entregas. Esperemos que no sea así, pues son ya más de 48.000 las personas que han depositado su voto de confianza.
Fuente | Kotaku