Ya no volverá a haber un día en que nos levantemos sin saber que Shenmue III existirá. El juego del eterno postureo verá la luz a finales de 2017 si Yu Suzuki y su equipo de desarrollo pueden trabajar como tienen en mente. Con más de 3.1 millones de dólares en tan solo dos días y más de 40.000 backers, el final de la trilogía va por buen camino.
Pero lo que hoy es noticia es que solo necesitó 102 minutos para conseguir superar la barrera del millón de dólares recaudado en Kickstarter, una hora y media para batir un Récord Guinness. La obra de Ys Net ha superado por tanto el antiguo techo marcado por Torment: Tides od Numenera hace un par de primaveras con sus 6 horas y 5 minutos.
A nivel global, solamente el Pebble Time, archiconocido smartwatch, ha sido capaz de mejorar la marca recientemente establecida por el sueño de Yu Suzuki, que tardó únicamente 46 minutos en convencer a las muñecas de miles de usuarios.
Con la situación actual ya nos aseguramos subtítulos en castellano, así que la campaña no para de actualizarse con nuevos objetivos. Personalmente me parece increíble lo que está sucediendo; no tengo ningún problema en decir que jamás pensé que Shenmue III terminaría siendo cierto. Las desavenencias con SEGA hacían que esta historia quedase en el aire casi para la eternidad, pero por suerte en algo más de dos años (ay…) podremos conocer el desenlace de una historia que creó un género, un estilo.
Si no has jugado a Shenmue y Shenmue II, hay muchas formas hoy en día para hacerlo; también creo que no son títulos que se hagan muy agradables de experimentar en 2015, pero esto es algo que tenéis que jugar, amigos, merece la pena.
Fuente | IGN