La gente de DeadToast Entertainment, los creadores del molón My Friend Pedro, del que el crack de Ángel Gallardo os habló en AKB en esta gran reseña, han lanzado recientemente un no menos flipante juego titulado, de forma muy explícita, Shotgun Cop Man.
El título de este juego no deja nada a la imaginación. Así, Shotgun Cop Man consiste en una frenética combinación de plataformas de creciente dificultad y disparos a mansalva en la que encarnamos a un estrambólico policía en una no menos surrealista misión: detener a Satanás. La gracia del asunto es que tanto los saltos como el combate se realizarán de la misma manera: disparando. El tener que repartir la munición entre el esquivar peligros, alcanzar plataformas y liquidar a los enemigos es la brillante base de la jugabilidad del juego de DeadToast.
Esto, que igual suena complicado de buenas a primeras, acaba revelándose como una adictiva mecánica que me ha atrapado a las pocas horas de juego. Lo cierto es que el sistema de puntos de control, que convierte a Shotgun Cop Man en el primer juego Difácil.
Y es que, a pesar de que el nivel de dificultad general es alto, al morir reapareces casi en el mismo punto en el que la has palmado, a excepción del combate con los jefes, por lo que la mayoría de los retos se pueden superar por repetición. Eso sí, los diferentes logros por fase (como pasártelo sin recibir daño o en un tiempo determinado), constituyen una capa extra de reto para les jugadores más habilidoses.
Si la estética retro de Shotgun Cop Man no te tira para atrás y te van los plataformas, los 10 euros que cuesta el juego de DeadToast estarán muy bien invertidos. Entretenimiento de calidad para el verano, sin duda. [80]


