Bloodborne (2015, From Software), excelente exclusivo de PS4, todavía puede traernos más sorpresas. Bueno, sorpresa con truco, porque lo que aquí vemos es una recreación del Sueño del Cazador en el popular (y gratuito) motor gráfico Unreal Engine, más concretamente en su versión 4.
El culpable de este trabajo es Simon Barle, trabajador de EA y más concretamente del estudio DICE. Simon ha participado en juegos como Battlefield 4 o Battlefield Hardline y es de agradecer que haya compartido varias imágenes y un video en las redes.
Bienvenido a casa, querido cazador ¿qué es lo que deseas?
Podemos observar la localización con todo lujo de detalles, cuidados hasta crear una fiel reproducción del escenario. Podemos observar las lápidas de la historia, las de los cálices de las mazmorras, la fuente de los mensajeros, la casa…
Sinceramente me hubiera gustado ver a la muñeca y a los mensajeros en la fuente, pero no los ha incluido. Simon es especialista en escenarios y se nota. Aún así, fantástico trabajo, además acompañado de la música del juego en el video.
En mi opinión se ve de lujo, pero tanto realismo y la ausencia de ciertos detalles que he visto tantas veces en el juego, hacen que me quede con el original.