Aunque en teoría tendría que estar colapsando las estanterías de todos los distribuidores de España desde el 19 de junio, la realidad es una muy distinta: No hay ninguno disponible y, según mi experiencia, no lo ha habido nunca. Si preguntas a los dependientes te cuentan que Movistar les informa regularmente de las nuevas fechas de abastecimiento de iPhone 3GS, fechas que se van atrasando una y otra vez: Primero septiembre, luego octubre… La última información que me han comunicado desde las tiendas es que no estará a la venta hasta principios de Noviembre. A estas alturas la sensación que tengo es que no estará disponible para navidades.
Lo más cachondo del caso es cuando llamas al 1485, número de desinformación para usuarios Movistar, preguntando dónde se puede conseguir ese producto que, en un gesto entiendo que de sorna, se promociona en el anuncio que te da la bienvenida al servicio de atención telefónica. Un atento, eso sí, telefonista de origen latino, que parece estar leyendo el guión de un mal anuncio, primero te dice que no tienes puntos para comprar un iPhone.
Tras hacerle ver que lo que quieres es comprarlo, te indica que te acerques a un distribuidor. Cuando le preguntas en qué distribuidor está disponible el iPhone 3GS, te preguntará tu CP y te pasará a recitar un listado de TODOS los distribuidores que aparezcan en su lista, sin comprobar si éstos cuentan o no con el iPhone 3GS. Vamos, un completo despropósito que viene a sumarse a técnicas de márketing piramidales como el hecho de que los actuales clientes de Movistar tengan que pagar más que nadie por un nuevo terminal. En serio, nos quejaremos de Sony, Microsoft y Nintendo, pero ni de lejos se acercan, opino, a esos tejimanejes dictatoriales…
Realmente me da igual si es problema de distribución de Apple o se trata de una maniobra de Movistar para «obligar» a los consumidores a liquidar sus existencias del primer modelo de iPhone, pero lo que me alucina es el hecho de que Movistar está publicitando un producto que es imposible adquirir en ningún comercio. Sinceramente espero que el tiro les salga por la culata. Yo mismo me estoy replanteando el hacerme con algún otro dispositivo móvil. ¿Alguna recomendación? Sólo lo quiero para consultar el gmail, ver webs y, a poder ser, poder publicar posts desde él.
En fin, para que se nos vaya a todos un poco de mal rollo, os dejo con un vídeo explicativo de todas las posibilidades del iPhone más rápido del momento.