Qué decepcionante tiene que ser representar a España con el Guitar Hero en los World Cyber Games y encontrarte al Michael Phelps del juego de Activision. Lo dicho, cero posibilidades:
El chaval, de nombre Danny Johnson y que no es invidente aunque juegue casi con los ojos cerrados, es un imberbe chavalote de 14 años y natural de Texas que acaba de destrozar el record mundial de Guitar Hero III. La cifra conseguida, nada desdeñable, no vale decir eso de «pues yo lo hago con la punta del nab*», fue de 973,954 en el tema, no podía ser otro, Through the fire and flames de los Dragonforce.
Según sus declaraciones, su éxito se debe a la planificación cuidadosa del uso de la energía estrella y muchas horas de práctica, incluyendo la destrucción de «unas 80 guitarras de plástico». Menos mal que estaría patrocinado por Activision. Lo dicho, el representante español que se dedique a hacer turismo que será más productivo. Por cierto, el vídeo colgado es de un ensayo, la final del concurso la tenéis aquí.