Gracias a la gente de Funstock he podido ver el documental titulado From Bedrooms to Billions. Básicamente consiste en un recorrido de, al loro, toda la historia de los videojuegos vista desde el prisma de los ingleses, que tuvieron un papel importantísimo sobre todo hasta la llegada de los cartuchos.
Empresas como Ocean o Ultimate y personalidades como Peter Molyneux o Dino Dini protagonizan una sucesión de datos e historias que te mantendrán atrapado durante las 2 horas y media que dura la cinta. Sistemas Spectrum, Commodore y la irrupción de las compañías japonesas como Nintendo o Sony, la montaña que supuso el gran coste de los cartuchos, el aumento del tamaño de los equipos para poder explotar la potencia gráfica de las nuevas máquinas o el salto de los presupuestos visto desde la perspectiva del Reino Unido.
Especialmente curioso me parece el vistazo a los primeros pasos de la prensa especializada, cuyo papel se destaca como, en la Era Pre-Internet, la forma en la que se podían dar a conocer los juegos a los jugadores más allá del boca a boca. Está claro que hoy en día todo ha cambiado, pero el rol de las revistas por aquel entonces era un elemento imprescindible en la maquinaria de una Industria multimillonaria que no solo iluminó las vidas de unos cuantos elegidos, sino que por el camino se alimentó de algunos desarrolladores de garaje que no supieron sobrellevar el éxito, la fama y el dinero que les llovió del cielo con sus inesperados éxitos.
Si te interesa, que sepa que lo tienes disponible en la tienda de Funstock.