Más allá de las discusiones de si es más una portátil o una sobremesa, o rumores de que sus mandos no van tan finos como deberían, las principales críticas a Nintendo Switch van dirigidas a su parrilla de lanzamientos, más o menos confirmada.
Exclusivos para tirar del carro
Asumiendo que Xenoblade Chronicles 2 va a salir en este 2017, que creo que es muchísimo asumir, y obviando a los juegos multiplataforma, que igual es mucho obviar para determinado perfil de jugadores, la cosa quedaría así:
En esta lista he destacado los siguientes, por puro interés personal:
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild: principal responsable de que muchos nos compremos Switch el día 1, a pesar de que saldrá en Wii U también en una versión que, aparentemente, no le irá muy a la zaga. Maldita fiebre de la novedad.
- Mario Kart 8 Deluxe (28 de abril): reconozco que en Wii U le he dado muy poca caña, pero eso de jugar en formato portátil creo que le va a quedar de cine. Un capricho.
- Splatoon 2 (verano 2017): soy muy fan del primero y tengo muchas ganas de ver hasta qué punto van a ser capaces de sorprenderme de nuevo. Ojalá sea así.
- Super Mario Odyssey (finales 2017): mi gran esperanza con Nintendo Switch, a pesar de que el trailer reveal me dejó muy frío. Sueño secretamente con un Mario que me alucine tanto como Super Mario Galaxy, y eso son palabras mayores.
- Xenoblade Chronicles 2: es complicado que vuelva a sentir lo mismo que sentí con el primero, pero la gente de Monolith se han ganado a conciencia tener, al menos, el beneficio de la duda. Sin duda, el que más números tiene de caerse de esta lista de exclusivos para el 2017.
Haciendo balance
Estoy de acuerdo en que contando con 5 exclusivos que me llaman muy mucho, la compra de Nintendo Switch tiene sentido. Otra cosa es plantearse cuándo sería la mejor ventana para hacerlo, pero eso ya es otra historia. Yo, personalmente, he tenido muchas dudas, pero al final parece que va a prevalecer las ganas de tener el día 3 de marzo una nueva consola de Nintendo en mis manos, un acontecimiento que siempre es muy especial. La primera consola de la Gran N que tuve, la NES, me la compraron bastantes meses después de que se lanzara, y pasó lo mismo con Super Nintendo. Tan solo disfruté de Wii el día 1 y fue algo casi mágico.
Y tú, ¿qué opinas? ¿qué juegos te llaman más de los exclusivos confirmados para Nintendo Switch?
https://twitter.com/akihabarablues/status/836000180235288576