¿Recuerdas lo que sentiste la primera vez que jugaste a Age of Empires o a Command & Conquer? Pues prepárate a rememorar esa experiencia en Plants vs Zombies, un juego para iPod Touch/iPhone que, literalmente, te robará la vida. Al menos unas cuantas horas.
Plants vs Zombies plantea una fórmula jugable simple. Coloca diferentes tipos de unidades-plantas en una especie de tablero/jardín y repele el ataque zombie. Dichas plantas/unidades deberán ser adquiridas con soles generados por girasoles y por el propio Sol, al menos durante los niveles de día.
A medida que vayas superando fases, se irán desbloqueando nuevas plantas. Además, podrás comprar mejoras en una tienda regentada por un tipo algo desequilibrado. Y cada 4 fases, un nivel con una mecánica más arcade que aportará algo de frescura a la estrategia ligera que impera en Plants vs Zombies.
PopCap Games se ha ganado el cielo jugón con un título que ya llevaba tiempo dando vuelta por el mundo flash de PC/Mac y que en iPhone/iPod Touch funciona a las mil maravillas. Una bofetada en la cara a las superproducciones que buscan la gloria jugable con proyectos de cientos de millones que apelan al espectáculo y renuncian siquiera a ofrecer una mínima parte de la jugabilidad y adicción que este Plants vs Zombies atesora. Un juegazo cuya único pecado es hacerse terriblemente corto. Eso sí, tu vida real lo agradecerá.