Icono del sitio Akihabara Blues

Socialbomb, simulador de relaciones humanas

null

Estaba pensando escribir un artículo sobre cómo las ideas leninistas han encontrado un hogar en la red global, pero como era muy complicado y luego me ibais a poner de Carrillo para arriba, he decidido dedicar el espacio social de hoy al fenómeno denominado Socialbomb. Lejos de su aspecto de artilugio de uso terrorista, el socialbomb es algo así como un juego que emula las relaciones sociales entre adolescentes.

Según nos cuentan en su web, la versión actual permite hasta 30 jugadores con su periférico colgado del cuello; cada persona suma puntos por estar cerca de otros con reputaciones altas, y le restan puntos por estar junto a personas con reputaciones bajas. A esto hay que añadirle bonus y faltas por la promiscuidad entre los grupos. La persona con el estatus más bajo es llamado «socialbomb» y estar a su lado inflinge el mayor daño en el entorno social.

En resumen, un simulador de instituto tipo Smallville o un interpretador de comandos diseñado por Paris Hilton. ¿Cuánto tiempo tardará en llegar a España?

Salir de la versión móvil