El lanzamiento de Driveclub fue uno de los episodios más lamentables de la historia reciente en la industria del videojuego y de la actual generación de consolas. El juego se lanzó con severos problemas de funcionamiento, el estudio falló estrepitosamente en labores de comunicación y las sensaciones generales fueron nefastas.
A lo largo de los meses posteriores el juego se fue arreglando y el contenido añadido lo convirtió en el mejor juego de conducción de PS4 de largo. Al parecer todo eso no ha servido de nada y tras los 50 trabajadores que dejaron el estudio el año pasado se ha anunciado hoy mismo, como reporta GamesIndustry, que Sony ha cerrado definitivamente Evolution Studios. La empresa japonesa está intentando realojar a los trabajadores del estudio británico en otros estudios y ofrecer apoyo a quienes no puedan dar un trabajo de forma inmediata.
La decisión de Sony ha pillado a todo el mundo por sorpresa pues Driveclub gozaba de una gran salud y actualmente es un juego altamente recomendable para cualquier amante de la conducción. Por lo visto las perdidas y la mala reputación que el lanzamiento del juego reportó a Evolution y Sony han terminado de la peor manera. Deseamos toda la suerte a los miembros de un estudio tan celebre mientras intentamos deshacernos del sueño de ver un Motorstorm en PS4.