Icono del sitio Akihabara Blues

Sony confirma la existencia de PS4K, que no estará en el E3

Sony, por fin, ha confirmado la existencia de un nuevo modelo de PlayStation 4, conocido en la red como PS4K o PS4 Neo, aunque, sin embargo, también ha declarado que no estará en el E3 2016.

Sony confirma que PS4K es real

Ha sido el mismísimo Andrew House, el presidente de Sony, el que ha confirmado al prestigioso diario Financial Times que la compañía está trabajando en una versión mejorada de PlayStation 4. “Será un complemento de la PS4 estándar y seguiremos vendiendo ambas versiones durante todo el ciclo de vida de la generación” ha dicho Andrew.

Según nos cuentan en VG24/7, esta consola mejorada tendrá soporte para la resolución 4K tal y como apuntaban los rumores desde hace tiempo, siendo su objetivo los jugadores con un televisor de esta resolución en sus casas.En cuanto al trabajo extra que los desarrolladores tendrán que hacer al contar con dos modelos de consola en el mercado, Andrew ha asegurado que será «pequeño y manejable«, y que todos los juegos serán compatibles para la PS4 estándar y que la gran mayoría (incluidos los que ya están en el mercado) también lo serán para esta PS4 de gama alta.

Por último, House confirmo que su nueva consola no estará presente en este E3 2016 aunque yo, tal y como dije en nuestro debate del otro día, sigo pensando que Sony tendrá dos guiones sobre la mesa para su conferencia: uno preparado ante la posibilidad de que Microsoft presente su nueva Xbox One Scorpio durante su conferencia (con lo que en este caso Sony sí enseñará, aunque sea en un pequeño vídeo, su PS4K) y otro guión prestablecido en el caso de que Microsoft no anuncie nada con respecto a su hardware durante su evento.

Recordad que tanto la conferencia de Sony como la de Microsoft podréis verlas en directo y en castellano con AKB a través de nuestro canal de Youtube, Facebook o Twitter utilizando el hastag #E3AKB.

Salir de la versión móvil