Icono del sitio Akihabara Blues

Sony devolverá dinero a los primeros compradores de PS Vita

Japoneses con PS Vita

Es posible que la compañía japonesa Sony no esté muy contenta con lo que acaba de suceder en su sucursal de los Estados Unidos, y es que la Comisión Federal de Comercio del país ha considerado que la gigante nipona pecó de actos engañosos en su campaña de marketing cuando PS Vita fue lanzada al mercado más de dos años.

Cabe decir que Sony Computer Entertainment America ha aceptado las acusaciones y procederá a devolver 25 dólares en metálico o 50 dólares en códigos para el servicio PlayStation Network a todos y cada uno de los usuarios americanos que comprasen el sistema PS Vita antes del mes de junio de 2012 (su fecha de salida fue el mes de febrero de 2012).

Si echamos un vistazo a la acusación de esta agencia del gobierno estadounidense, podemos ver que están fundadas, y es que Sony aseguraba que podríamos usar la función Remote Play con cualquier juego de PlayStation 3, algo que finalmente no fue así, ni mucho menos. Por otro lado, el Cross Save, un servicio para guardar las partidas entre PS3 y la portátil, que se presentó como compatible con todo el catálogo cuando finalmente solo fue disfrutado con un reducido número de obras.

A su vez, se comunicó que sería posible jugar online a través de la conexión 3G, pero todos sabemos cómo ha terminado siendo el modelo 3G de PS Vita, que costó la friolera de 299€ en su salida, mientras que el que contenía únicamente Wi-Fi costó 249€.

En un principio, se trata de una medida que afectará únicamente a los usuarios de los Estados Unidos, pero sería muy de agradecer que el resto de territorios se viesen recompensados por esta medida, ya que estas funcionalidades han resultado ser algo utópico aquí y allí.

Una bestia, una maravilla totalmente desaprovechada.

¿Eres uno de los afectados, un early adopter de la sucesora de PSP? ¿Consideras justa esta medida? Os mantendremos informados en caso de que se confirme su llegada a Europa.

Fuente | PR Newswire

Salir de la versión móvil