Aunque mañana será el día de lanzamiento de Super Mario Maker, título que tratará de homenajear el trigésimo aniversario del bigotudo, PlayStation también cumple años en Norteamérica, concretamente 20. Sony ha pensado que una forma interesante de celebrarlo sería con un unboxing dos décadas más tarde.
Sid Shuman se ha puesto manos a la obra y ha hecho algo por lo que muchos se estarían tirando de los pelos: abrirla. Me ha encantado ver el vídeo, porque ese momento en que realizas el desempaquetado de tu consola recién comprada alrededor de los tuyos o simplemente tú y ese motivo que te alejará del resto del mundo durante las últimas horas, son algo que no tiene precio; cada vez es única y PlayStation es un sistema especial, mágico, que marcó un antes y un después para las consolas domésticas.
El golpe que Sony dio sobre la mesa, haciendo que mi querida Nintendo 64 quedase ensombrecida en muchos sentidos, es innegable. Un DualShock sin joysticks analógicos, algo impensable hoy día. Aprovecho para preguntaros lo siguiente: ¿cuánto tiempo creéis que se mantendrá este diseño para los controles de Sony? ¿Pensáis que en el futuro veremos algún tipo de cambio de peso o serán perfilaciones como la transición entre el tercer y el cuarto modelo?
¡Sigue soplando velas, PSX!