Icono del sitio Akihabara Blues

Sony le guiña el ojo a los trabajadores de Lionhead

Fable Anniversary

Es una lástima lo que ha terminado sucediendo con Lionhead Studios, los padres de Black & White o Fable. Cuando parecía que Fable Legends estaba a punto de desvelar su fecha de lanzamiento definitiva, Microsoft anuncia que todo se va al garete y el videojuego no verá nunca la luz; a su vez, sus empleados se van a la calle.

Según tengo entendido, el estudio británico que fundó en su momento Peter Molyneux en 1996 contaba con un centenar de trabajadores, los cuales posiblemente tengan familia y ahora estén mordiéndose las uñas porque han tenido que decir adiós a un sueño en el que habían estado inmersos durante años. El 7 de marzo es un día clave para ellos, pero puede que algunos encuentren una solución temprana en lo que hasta ahora miraban y concebían como competencia: Sony.

A través de la cuenta de PlayStation Jobs, la firma nipona ha ofrecido varios puestos de trabajo a los trabajadores afectados por el cierre de Lionhead Studios. Echemos un vistazo a los tweets.

Así pues, las sucursales de Sony en el Reino Unido le abren sus puertas a todo ese cúmulo de hombres y mujeres afectados por el cierre; tanto talento tiene que ir a algún sitio. Por decir, cabe mencionar que en Gran Bretaña residen equipos como Guerrilla, London Studios y Media Molecule. ¿Serán dirigidos a esas oficinas los ahora en paro antiguos trabajadores de Lionhead Studios? No estaría nada mal.

Salir de la versión móvil