Icono del sitio Akihabara Blues

Sony nos da la Realidad Virtual que podemos permitirnos los mortales

A staff of Sony Computer Entertainment tries out Play Station 4's virtual reality headset Project Morpheus at its booth in Tokyo Game Show 2014 in Makuhari, east of Tokyo September 18, 2014. About 421 companies and organizations are participating in the Tokyo Games Show 2014, which will be held until September 21. REUTERS/Yuya Shino (JAPAN - Tags: ENTERTAINMENT SOCIETY BUSINESS) - RTR46PFE

Cuando salieron publicados los precios de Oculus o de HTC Vive me pregunté si sus empresas estaban locas y si, un tío con recursos limitados como yo iba a poder, algún día, disfrutar de la realidad virtual. Hoy, me he enterado de que va a ser así, gracias, Sony.

Os digo esto porque la compañía nipona acaba de anunciar en la GDC el que será el precio y la fecha de lanzamiento de PlayStation VR, su peculiar visión de la realidad virtual.

El dispositivo vendrá en un pack que incorporará el casco, los cables y un dispositivo, del tamaño de una Wii (segúna puntaban hace tiempo desde Polygon) que permitirá procesar todos los datos de la realida virtual y que irá conectado a nuestras PlayStation 4.

¿El precio del paquete? 399 euros, más barato que Oculus y muchísimo más asequible y menos engorroso que Vive.

PlayStation VR estará disponible a partir del mes de octubre. No sé si se verá mejor o peor que los dispositivos de la competencia pero, por lo menos, un servidor, puede plantearse el comprar esta tecnología y poder disfrutar de las nuevas experiencias de la realidad virtual gracias a Sony.

Salir de la versión móvil