Sony está haciendo experimentos con la cámara de PS4 y su nueva consola para empezar a explotar el filón tecnológico de la Realidad Aumentada. Ya lo vimos en PS3 con muchos juegos de corte infantil o de cartas, la cámara de PS4 puede dar mucho juego como vemos en los siguientes vídeos.
Desde que lo vi hace años en un juego de PS3 de cartas llamado The Eye Of Judgment, pensé que sería un gran reclamo para los usuarios de este tipo de juegos. La cosa se quedó en este juego, no se si por falta de usuarios o porque Sony no vio el mercado tan claro como un servidor. A cambio, hemos visto juegos o libros interactivos de corte más que infantil y, mucho me temo, que los derroteros de la cámara de PS4 y la Realidad Aumentada van a ir por este camino.
En este primer vídeo, vemos como interactúan los objetos en tiempo real y hay que reconocer que el tiempo de respuesta es mínimo. La interacción entre los dos cubos de agua y el patito es un experimento curioso, ¿pensáis algún juego con este tipo de mecánicas?
Aquí la cosa se complica, ya que vemos como interactuan los juegos de luces y sombras con una muñeca que sale de una tarjeta de Realidad Aumentada. Aquí si vemos el potencial de cálculo de PS4.
¿Creéis que la Realidad Aumentada tendrá futuro en PS4?