Icono del sitio Akihabara Blues

Sony vende Sony Online Entertainment, que ya piensa en Xbox One

Hace unas horas nos hemos llevado la sorpresa de que Sony ha decidido vender Sony Online Entertainment, estudio encargado de Planetside o Everquest, así como el reciente H1Z1. Columbus Nova ha tomado el relevo de dicho equipo y han cambiado de nombre: Daybreak Game Company. Esta nueva denominación tiene una razón de ser.

Y es que la empresa neoyorkina, Columbus Nova, ha querido desvincular completamente al estudio y darles rienda suelta, con libertad total para trabajar y lanzar sus productos en la plataforma que sea, sin restricción a los sistemas de la gigante nipona. De esta manera, es posible que en el futuro veamos títulos de la compañía en Xbox One, Wii U o dispositivos móviles. ¿Qué pasa ahora con Planetside 2, H1Z1 y EverQuest Next? Nada, simplemente que podrán ver la luz en más plataformas. La propia Columbus ha declarado que confían en Sony Online Entertainment (Daybreak Game Company) para trabajar como estudio multiplataforma, capaz de desarrollar en más de un sistema de forma simultánea.

Esto es lo que ha dicho John Smedley, director de la antiguamente conocida SOE, con respecto a la posibilidad de llevar sus obras a otros sistemas:

«Estamos emocionados por unirnos al increíble conjunto de compañías que forman parte de Columbus Nova. Tienen una experiencia consolidada en industrias similares y estamos impacientes por avanzar y seguir descubriendo las posibilidades de los títulos multijugador. Continuaremos centrándonos en desarrollar juegos excepcionales para todos los jugadores a lo largo del mundo, así como llevar nuestro catálogo a nuevas plataformas y formar parte de este mundo multiplataforma en el que vivimos». – John Smedley.

Todo esto para, apenas horas más tarde, decir esto en su cuenta oficial de Twitter:

Parece claro cuál es el camino que tomará a partir de ahora Daybreak Game Company.

Fuente | Kotaku

Salir de la versión móvil