Uno de los juegos de rol más importantes del catálogo de Super Nintendo fue Secret of Mana (Square, 1993). Todavía recuerdo el año en el que me lo regalaron mis padres tras pagar un dineral, 12.990 pesetas, casi 80 euros de la actualidad.
Una joya de SNES
Un pastón, vamos. Eso sí, el juego venía con instrucciones y hasta con un mapa. Vamos, lo que hoy se conoce como Edición Coleccionista. A lo que iba. Square Enix ha sorprendido al personal – al menos a mi – anunciando el remake de Secret of Mana para el 15 de febrero del 2018 con un tráiler que me ha puesto los pelos como escarpias sobre todo por la música. Por desgracia, entre las plataformas afortunadas que lo recibirán no está Nintendo Switch, algo que me duele en el alma, ni Xbox One. PS4, Vita (¿?) y Steam tendrán su ración de RPG noventero con unos remozados visuales.
Sensaciones encontradas
Tengo el corazón dividido con este remake, sobre todo por la parte visual. Sobre los gráficos decir que cuando salió Secret of Mana estos me parecieron detalladísimos, muy top, y creo que esa sensación se pierde con este remake. Sí, son monos, pero lo que enseña el tráiler no parece que sean gráficos que puedan considerarse potentísimos, más bien al contrario, traicionándose así la entrega original.