Todavía recuerdo la cara que se me quedó tras la espera de más de una hora para probar Star Fox Zero en la Gamescom del año pasado. Tendría que haber hecho caso a Norritt y escaparme con él a ver si le echábamos el guante a Dark Souls III; pero Fox, Pippy y Falco entonaron la necesidad de ayuda y no pude hacer otra cosa que ponerme a la espera.
El resultado os lo podéis esperar. No sé si es que hacía calor o que realmente lo que estaba probando era un auténtico desastre. Cuando solté el Wii U GamePad empecé a mirar de un lado a otro, como si hubiese roto algo. Pero no, lo único roto allí era el control de las naves, además que lo mostrado en pantalla era más bien una reminiscencia de la época de los 128 bits.
Menos mal que es Shigeru Miyamoto el que estaba detrás de ese proyecto junto con Platinum Games, porque si hubiese estado en manos de otros posiblemente habría eliminado de mi lista tal decepción. Creedme, no exagero: si has jugado a Star Fox 64, del cual está fervientemente inspirado según palabras del propio señor Miyamoto, esto no tenía nada que ver.
Por suerte, parece que los retrasos han permitido que se calmen las aguas y que todas esas imperfecciones en tanto control como lo técnico sean ahora otra historia; en los Estados Unidos las copias de prensa están llegando ya a muchos medios y las sensaciones son ahora mucho mejores, lo cual me alegra.
Hace un par de días pude ver este tráiler recientemente publicado por Nintendo repasando la saga Star Fox como teaser para Star Fox Zero, que llegará en exclusiva para Wii U el próximo 22 de abril… y ya no pinta tan mal. Me encantaría venir dentro de un mes para contaros que no puedo dejar de jugar al título, que solo lo suelto para avanzar en Ratchet & Clank. Cruzo los dedos.