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Star Trek Online, Primeras Impresiones [Impresiones]




He sido un hardcore Gamer del World of Warcraft, ahora en desintoxicación tras dos años de limitar mi vida social al mínimo. Ahora considero el WoW como el cáncer de los MMO, ha conseguido que la gente juegue exclusivamente a su juego y si no hay orcos, elfos, etc… No triunfa. Es una lástima que todo el mundo se crea que Blizzard inventó ésto, pero es otra larga historia….

Vamos al trapo, le he dedicado unas 2 horas a la beta por ahora, no es demasiado pero si para hacerme una idea de lo que puedes encontrar. Mi conocimiento del mundo Trekkie es bastante limitado, un par de pelis y algún episodio cuando era pequeño, «Teletranspórtame Scottie» y al Spock haciendo la cosa esa con la mano…

El juego está íntegramente en ingles, pero es bastante asequible con un nivel medio. Destaca mucho la voz de Súper Leonard, el que haya visto Fringe la reconocerá al instante.

La creación del personaje es bastante fácil, sólo tocamos raza, profesión (sólo tres) y un extenso editor de personaje para darle el aspecto que queramos a nuestro alter ego virtual. Yo creé un Vulcaniano, Especialista en Armas, y le di un aspecto a Leonard Nimoy en sus años mozos. He echado de menos lo típico de los balances de ataque, defensa, etc… nada de puntos a lo D&D. Le ponemos nombre al personaje (el mio es Tsunwar, y la nave la USS GRANADA) y nos sueltan en medio del fregao….

Estamos en medio de un ataque enemigo y nos empiezan a soltar Quests de ir de un lado para otro para familiarizarnos con el personaje. El personaje se mueve bien y los gráficos en general de esta zona son aceptables sin llegar al nivel de Conan pero no tan pasados de moda como los de WoW.

La interface de usuario es fácil y cómoda, los que hayan jugado a otros MMO se harán con ella rápidamente. La información en pantalla no llega a asustar pero sí es un poco complicado encontrar a los personajes si no acercamos la vista de mapa.

Cuando vamos a pie, tenemos a nuestro personaje y a los miembros de la tripulación. Como recompensa por cumplir la misiones se nos asignando dando más compañeros de viaje, cada uno con sus habilidades y un movimiento especial (a mi me ha tocado una tía que tira los torpedos mas potentes). En todo momento veremos a los demás jugadores en nuestra misma zona, no sé si se pueden compartir misiones y el juego automáticamente forma los grupos, tanto en la fase espacial como a pie, pero los objetivos cuando atacan varios se comparten, o lo que es lo mismo si dos atacan a un objetivo de rescatar rehén, les cuenta a los dos, no al primero que ataca.

Para mi lo mas divertido y lo que creo que es su punto fuerte es en la fase de exploración y combate con tu USS, la puedes llegar a tunear con algunas opciones (supongo que en la final abra mas cosillas) y dejarla a tu gusto. También hay infinidad de mejoras, armas, escudos, etc…. El movimiento es fácil, y tiene un elemento curioso, la derivación de los escudos, puedes darle mas potencia a un escudo característico de los cuatro que tienes para que detengan mejor el ataque enemigo, pero los demás bajan, así que el componente táctico es importante ya que el juego detecta por donde vienen los ataques, ataques de flanco o traseros (tanto en las fases de naves como en las de pie) son muy importantes.

He coincidido en una batalla con otras cinco naves aliadas y el combate ha sido rápido y fácil, pero luego me encontré solo contra seis naves enemigas, un desastre, pero ahí radica lo que creo es lo mas importante de este juego, El EQUIPO. Una formación de tres o cuatro naves aliadas haces mas sencillo el trabajo y las Quest se comparten ademas si cada uno ataca por flancos distintos los escudos enemigos caen rápidos, es bastante curioso aunque en la beta todos vamos un poco por libre.

Para terminar y viendo como ira el juego, la exploración de recursos, batallas interestelares y combates a pie para rescatar colonos, científicos, etc… Serán el pan de cada día, ya sólo queda ver como trataran los 50 niveles de personaje y si la personalización, Quest y mazmorras comunes, así como el PVP dan el pego y lo hacen un aliciente. Creo que la sombra del World of Warcraft es alargada pero la gran comunidad de Trekkies pueden hacer que este juego sea algo grande. Por cierto, el juego cambia dia a dia con parches de mas de 500mb. Estan añadiendo zonas, etc… la verdad es que tiene un punto de enganche bastante importante, no llega al Wow, pero esta casi casi.

Via | Foro de AB