Icono del sitio Akihabara Blues

Star Wars: The Old Republic se pasa al F2P

Bioware ha tomado una decisión que estaba cantada y es que, en los últimos meses, la población de su MMO había bajado considerablemente y se había convertido, posiblemente, en el mayor fiasco de la historia de esta gran compañía. Para remediarlo, SWTOR pasará a formar parte del elenco de MMO’s F2P.

Personalmente, yo quede bastante decepcionado con el juego. Se prometían muchas novedades, grandes cambios, y al final nos teníamos que contentar con un semi clon de WoW bastante pesado en su sistema de leveling y con poco contenido para los niveles más altos, aunque eso sí, la historia de nuestro personaje era excelente.

Igual que a mí me paso, muchos jugadores se sintieron decepcionados con el juego y no tardaron demasiado en abandonar SWTOR para volver a pasarse al WoW o a cualquier otro MMO F2P de gran calidad, pues hoy en día el elenco es bastante grande (Lineage II, Aion, Dungeons & Dragons, DC Universe, The Lord of the Rings…)

Para enmendar el fracaso, Bioware ha tomado la difícil decisión de adoptar el sistema F2P en un juego que apenas llega al año de edad. Evidentemente los jugadores que quieran disfrutar del juego de forma gratuita tendrán sus limitaciones, pudiendo acceder solo hasta nivel 50 y teniendo que pagar por los nuevos contenidos y algunas otras características.

Además el juego también seguirá teniendo un modelo de suscripción gracias al cual tendremos acceso a todo el contenido.

Podéis ver todas las diferencias entre el modelo F2P y el de pago gracias a la siguiente tabla publicada en la web oficial.

En principio el modelo F2P llegará a SWTOR en otoño.

¿Qué os parece la decisión tomada por EA y Bioware? ¿Creéis que es acertada? ¿Alguno de vosotros probó SWTOR y puede darnos su opinión acerca del juego?

Salir de la versión móvil