Valve acaba de soltar un bombazo que ya se veía venir, aunque quizás no de la forma que todos esperábamos y es que, dentro de poco, Steam permitirá compartir bibliotecas de juego entre usuarios.
Pero lo raro no es que Steam deje compartir juegos (algo que se veía venir después de tantas pruebas con los cromos, mini ventas, etc.) sino que el sistema utilizado se parece sospechosamente al que quería implantar Microsoft en Xbox One y, de hecho, ambos hacen referencia a la familia en su nombre (Steam Family Sharing).
Para compartir nuestra biblioteca podremos hacerlo de forma local a través de nuestra cuenta o aceptar las solicitudes de los usuarios, pudiendo dejar nuestra biblioteca de juegos (se comparte entera no título a título) hasta un máximo de 10 usuarios. Eso sí, algunos juegos no se podrán compartir (los juegos con suscripción mensual son varios de ellos).
Si queréis obtener más información acerca del sistema y registraros a su beta simplemente tenéis que seguir este enlace al post oficial de Valve.
¿Qué os parece? Y recordad, no vale hacer la pelota a Newell si habíais criticado este sistema en Xbox One, fanboys gordo peceros (como yo).