Durante la noche de hoy hemos visto cómo Steam ha sufrido un grave ataque que ha impedido que el servicio de Valve funcionase con normalidad. Por suerte parece estar todo solucionado, pero vamos a ver qué ha pasado y por qué miles de personas han eliminado todo tipo de datos de sus cuentas para evitar problemas.
Todo comenzó ayer por la noche cuando unos usuarios empezaron a reportar que la tienda digital Steam estaba redirigiéndole a cuentas que no se correspondían con las suyas al inciar sesión; esto hizo que pudiesen ver los datos personales de otras personas así como otros datos privados, aunque no las cuentas o tarjetas de crédito.
El descontento se generalizó y hubo quienes se alarmaron con razón por el temor de ver movimientos inesperados en su cuenta bancaria a la vez que no podía acceder a su perfil para eliminar la información prescindible en Internet. Valve no ha desvelado todavía cuál es el origen y el motivo de este ataque, pero todo hace pensar que ha sido un grupo de hackers. En estos momentos a funciona con noralidad; sin embargo, sería positivo que Valve contase qué ha pasado realmente y si ha sido verdaderamente la caché o un ataque real. A lo largo del día de hoy saldremos de dudas, esperemos.