Seguimos sin nada de Half Life 3, pero lo que si ha hecho Valve en la GDC ha sido anunciar una gran cantidad de novedades relacionadas con la invasión del PC Gaming en los salones y la nueva versión de su motor gráfico el Source Engine. Estos americanos liderados por Lord Gaben siguen dispuestos a hacerse con todo a su adorable manera.
La primera gran noticia es que después de más de 10 años desde que el motor gráfico de Valve debutara con Counter-Strike Source por fin es oficial el desarrollo de su sucesor. Esta nueva versión del popular motor que ha dado vida a franquicias como Counter-Strike, Half Life o Left 4 Dead estará orientado a incrementar la productividad de los creativos que decidan desarrollar software en PC y será, atención, totalmente gratis, algo que ya han hecho los responsables de Unity 5 y Unreal Engine 4, motores gráficos que también serán gratuitos sin restricciones.
A este anuncio le acompaña el de un nuevo hardware marca Newell que permitirá llevarnos nuestras partidas de PC a cualquier televisión. Bajo el nombre de Steam Link este dispositivo es capaz de emitir en una red local partidas a una resolución de 1080p a 60Hz con una baja latencia. Es fácil saber que hará falta una buena conexión para que el servicio funciona al 100%. Steam Link será compatible con PC, Mac, Linux y por supuesto, con las Steam Machines. Se espera que Steam Link nos llegue aquí a un precio de 50 € aproximadamente, ya, ya lo sé, quieres 10.
Respecto a «las consolas» de Valve, la primera diseñada por Alienware y Falcon Northwest ya ha sido anunciada al precio similar, dicen, al de las consolas de sobremesa del mercado pero con mejoras prestaciones, aseguran. En cuanto al mando para controlar las Steam Machines, el Steam Controller, se pondrá a la venta al mismo tiempo que esta primera Steam Machine, durante el mes de noviembre y al precio de $49,99.