Si buscas una experiencia relajante y emocionante al mismo tiempo, Driftwood te va a flipar. Con este juego de descenso en longboard, puedes personalizar tu setup con diferentes tipos de tablas y ruedas, cada uno con sus características únicas.
Pero Driftwood no solo es un juego visualmente elegantísimo, con paisajes muy relajantes y detalles que enamoran. También tiene un protagonista muy especial: un Perezoso. El concepto de chill out que se consigue con la conjugación de los visuales y el apartado sonoro, se adapta perfectamente a la personalidad del animal protagonista y a la experiencia general del juego, más allá de lo cachondo que resulta que un animal así patine.
Una banda sonora relajante
La música de Driftwood, así, es otro de sus puntos fuertes. Es relajante, envolvente e invita a que dejemos la mente volar mientras descendemos por las colinas. La combinación de la música y los paisajes crea una sensación de inmersión total que se agradece muchísimo y que me ha resultado sorprendente, sobre todo por tratarse de una demo.
La demo de Driftwood es una de las más disfrutables que he experimentado hasta el momento en el Steam Next Fest. En comparación con otros juegos como Mika and the Witch’s Mountain, que se acaba en un suspiro, Driftwood te deja probar muchas cosas. Puedes completar un descenso completo, lleno de atajos y secretos a descubrir. Además, puedes grabar tu tiempo y compararlo con anteriores descensos.
Una caja de sorpresas
Pero lo que más me ha sorprendido de Driftwood es que cuenta con logros en la propia demo. Es una característica poco común, y no me acaba de quedar claro si es un error al no haberlos capado o que los desarrolladores han querido ofrecer una demo que te deje con ganas de más poniendo todo en el asador. Como es el caso. En definitiva, si te gusta la sensación de velocidad y la relajación, pero a la vez con una curva de dificultad muy agradecida, no puedes perderte la demo de Driftwood.