Icono del sitio Akihabara Blues

Steam ya tiene 6.000 videojuegos a la venta

La situación del PC en la presente generación de consolas está siendo especialmente dulce, especialmente por las facilidades y gran cantidad de fuentes que tenemos para apoyarnos y crear un equipo a nuestra medida, tanto en prestaciones como en precio. Si a ello le sumamos un enorme catálogo de juegos como el de Steam, nos planteamos muchas cosas.

Cuando en NeoGAF desvelan que Steam tiene ya 6.000 juegos en su haber trago saliva, porque me parece una cifra endiabladamente desmesurada; seguramente haya muchos que no merezcan la pena, como en las tiendas digitales de aplicaciones en iOS y Android o casi cualquier cadena virtual por el estilo, pero la variedad queda constatada y no cabe duda de que todo aquel que quiera jugar durante meses -por bastante poco dinero- podrá hacerlo aquí mejor que en ningún sitio.

Y digo esto sin terminar de cogerle el gusto a eso de usar el PC para jugar; quizá sea por las horas que paso escribiendo al día, pero la verdad es que cuando me apetece echar una partida escojo otro lugar de la casa que no sea el escritorio. No obstante se trata de una situación personal como cualquier otra, pues conozco a mucha gente que no entiende eso de usar tu Nintendo 3DS o cualquier otra consola portátil en casa cuando a mí me encanta hacerlo.

Lo más destacable de los datos mostrados es que hace solamente un año eran 3.000 las obras disponibles en el catálogo de Steam, lo cual significa que se ha doblado la cantidad en 12 meses. Gabe Newell ha dado con la tecla indicada, ¿hasta dónde llegará este ascenso?

Salir de la versión móvil