Super Sidekicks (SNK, 1993) salió en los salones recreativos y, dicen, en versión doméstica, en aquel lejano y post olímpico 1993. Sus credenciales, llevar al terreno del Deporte Rey la fórmula arcade que definía a los juegos de Neo Geo.
Recreativas al poder
Así, Super Sidekicks es un título que, casi un cuarto de siglo después, aguanta el tipo con su propuesta simplificada del fútbol. Con únicamente dos botones puedes pasar, entrar, presionar y chutar a portería con el objetivo de marcar un gol más que el rival.
Sin licencias de ningún tipo y controlando a selecciones de la época, Super Sidekicks continúa siendo un título muy entretenido que demuestra que PES y FIFA no cubren ni de lejos el espectro de posibilidades que el género de los juegos de fútbol podría contener.
Ace Combat
Sí, aquí casi todo se resuelve pasándosela al ACE, al crack de turno, y, sobre todo, estando muy atento a los rebotes, no hay casi espacio a la táctica o a la profundidad de juego. Pero que esto no sirva para menospreciar a este título: SNK demuestra, una vez más, que hay muchísima diversión más allá de la simulación.
Super Sidekicks está disponible en Nintendo Switch por unos 7€. También ha salido para One y PS4, pero la versión que yo me he comprado es la de la híbrida de la Gran N.